NOTICIAS.

TTE SIGUE APOSTANDO A LOS PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES
(Buenos Aires, mayo de 2018).- Con el claro objetivo de convertirse en uno de los más importantes proveedores en proyectos de energías renovables (EERR), Tubos Trans Electric obtuvo varias adjudicaciones de transformadores de potencia en los siguientes proyectos:

GENERACIÓN POR BIOMASA FORESTAL VIRASORO

Tubos Trans Electric está orgullosa de ser parte del primer aprovechamiento de BioMasa Forestal en Corrientes, la mayor planta de generación eléctrica con biomasa del país. FRESA (Fuentes de Energías Renovables S.A.), quien está a cargo de las obras de construcción de la central, confió en TTE la provisión del transformador elevador desde la tensión de generación (13,2 kV) a la tensión de transmisión (132 kV) y de 50 MVA de potencia. La planta de Virasoro generará 40MW por hora en forma sustentable, el equivalente a lo que hoy se produce en la provincia a través de usinas abastecidas con gasoil.

PARQUE EÓLICO CORTI

se encuentra en pleno desarrollo de ingeniería la máquina adquirida por Pampa Energía que hará las veces de Back Up para una eventual necesidad de transformación en el Parque Eólico Corti y otras centrales que el grupo opera en la zona. Ésta unidad de 60MVA, tensión 33-11.5/132kV, presenta la particularidad de tener doble relación de transformación ya que debe ser 100% intercambiable con transformadores de diferentes marcas y procedencias.

A su vez también se encuentra en etapa de producción para la ampliación de dicho parque eólico, un transformador de 60MVA, tensión 33/132kV, idéntico a otros 2 transformadores entregados en 2017 a la misma empresa. A este último se suma otro transformador de igual potencia y tensión que será destinado para el nuevo Parque Eólico Fin del Mundo que construye la empresa

PARQUE SOLAR TINOGASTA:

En el marco de la licitación RENOVAR 1.5, Tubos Trans Electric resultó elegida como adjudicataria para la provisión del Transformador de Potencia para la ET TINOGASTA que se conecta al SADI.
El mismo se encuentra en proceso de fabricación final con fecha probable de entrega para mediados de mayo tal cual los tiempos y forma asumidos por la empresa. El Parque Solar Fotovoltaico TINOGASTA de 15 MW de potencia, se encuentra en la localidad de Tinogasta, Provincia de Catamarca, a una altitud de 120 msnm y tiene fecha comprometida de habilitación comercial para el próximo mes de Septiembre.


PARQUE SOLAR LA CUMBRE:

El pasado mes de marzo se entregó el transformador de potencia de 60 MVA 132/33 kV para la Estación Transformadora del Parque Solar La Cumbre, ubicado en la provincia de San Luis, correspondiente al programa de licitaciones RENOVAR 1.5, y cuya habilitación debiera ser en agosto del corriente año.


TUBOS TRANS ELECTRIC // Dr. Eliseo Cantón 2342 - Córdoba - Argentina Tel: +54.351.489.4545 // Thames 122 - Piso 1 B - Villa Adelina, Buenos Aires - Argentina Tel: +54.11.4717.4606
Última Modificación: 21/02/2017 14:15hs        Copyright 2009-2019. Tubos Trans Electric SA