NOTICIAS.

SE INAUGURÓ LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA AMEGHINO EN LA PROVINCIA DE CHUBUT
Tubos Trans Electric acompañó con la provisión de un transformador de potencia 30 MVA 132/13,2 elevador, y en breve entregará otro de las mismas características.

(Chubut, 11/11/2019).- La empresa Hidroeléctrica Ameghino S.A. (HASA) invirtió 3 millones de dólares para renovar dos transformadores, un rodete y parte de la infraestructura edilicia destinada a los operarios que trabajan en el Dique. La inversión se llevó adelante mediante una operatoria de leasing financiero directo otorgado por el Banco del Chubut, lo que permitió avanzar con la adquisición de dos transformadores de potencia provistos por TUBOS TRANS ELECTRIC, uno de los cuales ya fue instalado en la presa y el otro llegará en breve.

La inauguración se realizó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y otras autoridades provinciales; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el presidente del Banco del Chubut S.A., Julio Ramírez; y el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, entre otros.

“Cuando veo lo que estamos haciendo y a la gente que trabaja día a día, siento orgullo de presidir una empresa que es ejemplo. Hemos hecho muchas cosas a pulmón en estos años. Por eso quiero agradecer a todo el Directorio de Hidroeléctrica Ameghino. Al 39% en manos de la Provincia, al 2% de la PPP (Programa de Propiedad Participada) y al 59% en manos privadas, siempre nos han acompañado para tomar decisiones, es una empresa de todos”, dijo Jorge Aidar Bestene, presidente de HASA.

Para el empresario “es un orgullo inaugurar estos fierros que por ahí no se ven, pero son costosos y muy necesarios para tener en las mejores condiciones la presa”. Asimismo, agradeció el apoyo financiero: “Es una inversión importante, sin endeudamiento, por eso quiero agradecer al Banco del Chubut”.



El transformador inaugurado es uno de los dos (el otro llega en un mes) comprados a Tubos Trans Electric. Asimismo, se inauguró el rodete fabricado por la empresa IMPSA, además de otras tareas en la central y la inauguración de obras de remodelación en viviendas de los empleados.







Fuente: Diario Jornada

TUBOS TRANS ELECTRIC // Dr. Eliseo Cantón 2342 - Córdoba - Argentina Tel: +54.351.489.4545 // Av. Sucre 2425, 2do 12, Edificio Avellanas - Béccar, Pcia. Buenos Aires, Argentina - Tel: +54.11.4723.3362
Última Modificación: 21/02/2017 14:15hs        Copyright 2009-2021. Tubos Trans Electric SA