INFRAESTRUCTURA. Planta Villa Páez
La planta dispone de una superficie de 11.170m2 distribuidos en siete áreas.

Corte y flejado: área donde se cortan las piezas de chapa magnética hierro silicio para el núcleo de los transformadores de potencia y de distribución. Los núcleos de los transformadores son fabricados utilizando chapas magnéticas de hierro silicio de grano orientado de bajas pérdidas, laminadas en frío, aisladas en ambas caras con silicato-fosfato de magnesio "carlite". Los cortes se realizan a 45º, lo cual minimiza el camino del flujo magnético con una dirección no coincidente con la de laminación de las chapas.

Armado de núcleo: TTE fabrica sus transformadores de potencia con núcleo "core type", también llamados "de columnas". Cuando el diseño lo requiere los núcleos pueden contar con columnas de retorno. A fin de reducir la corriente de vacío, lograr menor nivel de ruido y menores pérdidas en el núcleo, el armado se realiza trabando las capas entre sí, en forma de un escalonado progresivo, utilizando una técnica conocida como "step-lap".

Área de Bobinado: Se elaboran las bobinas de los transformadores de potencia. Para ellos se cuenta con 12 máquinas bobinadoras con capacidad de bobinado de hasta 2700 mm de diámetro, y 3000 mm de longitud.

Montaje de parte activa: área donde se realiza el montaje de las bobinas en las piernas del núcleo para luego ser conectadas entre ellas y con el regulador. El yugo y prensayugo superior son también colocados, cerrando de esta forma el circuito magnético. El conjunto es luego sometido al proceso de secado en el horno autoclave (área de secado). Finalmente las bobinas son ajustadas por medio de tacos de madera, usando gatos hidráulicos para adquirir un conjunto de rigidez mecánica suficiente para soportar los esfuerzos electrodinámicos propios del cortocircuito.

Secado: Con el fin de eliminar toda la humedad que pudiera tener la parte activa, la misma se calienta hasta 110 ºC mediante el sistema de autoclave de alto vacío. También existe la posibilidad de realizar el secado utilizando la misma cuba para realizar vacío, y colocando la misma en un horno Neocal que le provee la temperatura necesaria, pudiendo llegar a una temperatura de hasta 200 ºC.

Montaje Final y Terminación: En el montaje final se procede a encubar la parte activa y a realizar la impregnación de aceite bajo vacío. Finalmente se montan los aisladores, radiadores, dispositivos de medición y monitoreo, y demás accesorios.

Laboratorio: Se ensayan la totalidad de los transformadores de potencia producidos en un laboratorio eléctrico propio, equipado para realizar ensayos de rutina, de tipo, y especiales.

Unidad de Transformadores de Distribución: Se arman los núcleos, se fabrican las bobinas, y se realiza el montaje completo y ensayo de este tipo de transformadores. Para el proceso de bobinado se cuenta con 5 bobinadoras de baja tensión y 5 bobinadoras de alta tensión.
TUBOS TRANS ELECTRIC // Dr. Eliseo Cantón 2342 - Córdoba - Argentina Tel: +54.351.489.4545 // Av. Sucre 2425, 2do 12, Edificio Avellanas - Béccar, Pcia. Buenos Aires, Argentina - Tel: +54.11.4723.3362
Última Modificación: 21/02/2017 14:15hs        Copyright 2009-2021. Tubos Trans Electric SA