DISPOSITIVO DE SECADO PARA TRANSFORMADORES EN SERVICIO. TRANSEC CL
TRANSEC CL es un dispositivo diseñado especialmente para remover en forma continua la humedad presente en el transformador, aún cuando éste se encuentre en servicio. Este proceso no sólo retrasa el envejecimiento del papel aislante sino que también mejora la rigidez dieléctrica del aceite.

Una bomba de recirculación del equipo TRANSEC CL extrae el aceite del fondo de la cuba y lo hace circular a través de un FILTRO MOLECULAR, el cual captura las partículas de agua y luego lo retorna a la parte superior de la cuba. El aceite que reingresa al transformador tiene la capacidad de volver a absorber el agua proveniente de la aislación sólida y de esta manera realizar un proceso continuo de secado de la parte activa del transformador.

El equipo TRANSEC CL no retiene los gases característicos de fallas disueltos en el aceite, de manera que su utilización no influye en los resultados obtenidos en los análisis cromatográficos que normalmente se realizan en los transformadores.

Cuando los filtros del TRANSEC se saturan, son reemplazados sin necesidad de interrupciones en el servicio del transformador. Los filtros retirados son regenerados extrayendo el agua retenida. La cantidad de agua extraída es informada al cliente a fines del seguimiento del proceso de secado.

Los equipos TRANSEC CL pueden ser instalados tanto en transformadores nuevos como en unidades que ya se encuentren en servicio.

Dependiendo del volumen de aceite se emplean dos diferentes modelos.

TRANSEC CL1 con un solo cilindro de filtrado, apto para volúmenes de aceite inferior a 10.000 litros.
TRANSEC CL3A con tres cilindros de filtrado, apto para volúmenes de aceite superior a los 10.000 litros.

Tubos Trans Electric es el representante exclusive para Sudamérica.
TUBOS TRANS ELECTRIC // Dr. Eliseo Cantón 2342 - Córdoba - Argentina Tel: +54.351.489.4545 // Av. Sucre 2425, 2do 12, Edificio Avellanas - Béccar, Pcia. Buenos Aires, Argentina - Tel: +54.11.4723.3362
Última Modificación: 21/02/2017 14:15hs        Copyright 2009-2021. Tubos Trans Electric SA