NOTICIAS.

TUBOS TRANS ELECTRIC Y SGB SMITT FIRMAN ACUERDO DE VALIDACIÓN DE TECNOLOGÍA
En la búsqueda de la mejora continua, y para mantenernos a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, se firmó un acuerdo con SGB-SMIT con el fin de optimizar los diseños y buscar mayor productividad en el sistema productivo de la empresa.

Tubos Trans Electric SA (TTE) y SGB-SMIT con sede central en Alemania han estado trabajando juntos desde 2011, sin competencia, ya que operan en diferentes mercados. En el año 2019, TTE firmó un acuerdo con SGB-SMIT para revisar el diseño y proceso productivo de los transformadores de potencia.

En el marco de dicho acuerdo de servicio de evaluación técnica, en noviembre 2019, una delegación de TTE conformada por el Gerente de Tecnología e Ingeniería Eduardo Tolcachir, y el Gerente de I + D Jorge Leiva, visitó tres plantas de SGB-SMIT en Alemania y en Rumania. La visita a Rumania en particular demostró ser muy beneficiosa para TTE, ya que fue posible visitar una planta que está en medio de la transición del modelo de producción anterior a la producción con los estándares SGB-SMIT.

Eduardo Tolcachir comentó después de esta visita: "Lo más importante de tal intercambio es que mirás más allá de tu propia nariz y ponés a prueba procesos ya establecidos. Hemos verificado que a veces sólo se necesitan pequeñas optimizaciones para realmente optimizar un proceso productivo y como consecuencia los productos".

En febrero y marzo de 2020, dos expertos del Grupo SGB SMIT; Reinold Bertel por producción y calidad, y Gilberto Moreira por tecnología; pasaron dos semanas en la planta de TTE en Córdoba para la evaluación de los procesos y la calidad de producción. Durante la visita se realizaron valiosas observaciones, y se validó el diseño proyectado de la instalación y el equipo adquirido. Además se realizó la evaluación y validación de cuatro diseños de transformadores de potencia preseleccionados. La visita fue percibida por ambas partes como muy cooperativa y eficiente.

Reinold Bertel comentó sobre los resultados obtenidos: "La distribución de energía es una tarea que requiere mantener altos estándares a nivel mundial: no hay espacio para el pensamiento a pequeña escala, se requiere cooperación internacional. Para nosotros, el intercambio con TTE fue una prueba más de que todos los participantes se benefician unos de otros en dicha cooperación".

Joaquín Cáceres Alvarez, Gerente General de TTE, resumió la cooperación realizada hasta el momento en los siguientes términos: "En tales consultas, no es importante transferir la cultura corporativa de una compañía a otra, eso no funcionaría en absoluto. No obstante se puede aprender mucho de lo que otros hacen de manera diferente, los consultores de SGB-SMIT nos han mostrado dónde se pueden hacer mejoras y cómo podemos mantener nuestro propio ADN corporativo y usarlo de manera efectiva.”

El informe de evaluación final ahora se presentó a TTE y ambas partes acuerdan que la cooperación debe continuar y posiblemente elevarse a otro nivel. El objetivo común es apoyar a TTE para ganar competitividad y aumentar su importancia en América Latina.

Sobre las empresas

TTE es uno de los principales fabricantes de transformadores de distribución y potencia en Argentina y cuenta con más de 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de transformadores de hasta 300 MVA y 220 kV. Habiendo logrado la prueba de cortocircuito IEC 60076-5 en 2014 en CESI, exporta a Estados Unidos y a la mayoría de los países de América Latina. Está en pleno proceso de expansión y actualización tecnológica de sus instalaciones de fabricación para satisfacer su creciente demanda local e internacional.

El Grupo SGB-SMIT, con sede en Ratisbona, Alemania, es el principal fabricante europeo independiente de transformadores con la mayor dedicación del cliente y más de 100 años de experiencia en producción. Gracias a sus especialistas en transformadores, su flexibilidad, su mentalidad práctica y su máximo compromiso con la calidad SGB-SMIT ha crecido a 14 fábricas en el mundo, que poseen tecnología para baja tensión, distribución de energía, transmisión y generación en hasta 1200 MVA y 765 kV.

TUBOS TRANS ELECTRIC // Dr. Eliseo Cantón 2342 - Córdoba - Argentina Tel: +54.351.489.4545 // Av. Sucre 2425, 2do 12, Edificio Avellanas - Béccar, Pcia. Buenos Aires, Argentina - Tel: +54.11.4723.3362
Última Modificación: 21/02/2017 14:15hs        Copyright 2009-2021. Tubos Trans Electric SA